#Elecciones | «Acudamos a votar con un voto pensado, analizado, orado y sin miedo», pidió el cardenal Rodríguez en la homilía dominical

0
240

Tegucigalpa.- El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aprovechó la homilía dominical para hacer un llamado a toda la población hondureña a ejercer el sufragio de forma responsable.

 “A pesar de todo lo negativo, estamos llamados a vivir la esperanza. Acudamos a votar con un voto pensado, analizado, orado y sin miedo”, dijo el purpurado.

Fue enfático al solicitar valentía de parte de los hondureños y acudir a las urnas sin temor.

“No hagamos caso a los que quieren infundir el miedo para que las personas salgan a votar y aquellos que quieran la violencia, arrepiéntanse para que tangamos un proceso en paz”, agregó.

Rodríguez Maradiaga solicitó a todos los hondureños que salgan a votar con alegría porque es una fiesta cívica, pero enfatizó en recordar que el voto debe ser también un acto de reflexión y no dejarse llevar por el apasionamiento partidario sino pensar en Honduras.

«Que nuestros corazones y nuestra inteligencia no se anestesie el día de hoy, salgamos a votar con alegría», subrayó.

Asimismo, el cardenal Rodríguez, encomendó la jornada electoral a la patrona de Honduras la virgen de Suyapa.

«Que esta santa Eucaristía que la bendición de nuestra madre la Virgen de Suyapa nos haga transcurrir una jornada de paz», pidió el cardenal hondureño.

El líder religioso destacó que las elecciones se dan en un tiempo de esperanza, justo en el inicio del Adviento, y que la jornada electoral y los resultados sean esperanza para el país.

El Adviento nos recuerda la espera llena de esperanza de nuestro Redentor, las elecciones inspiran a establecer un mejor futuro, agregó.

Su Eminencia cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, invitó a comenzar con esperanza este tiempo de Adviento y anotó que “Hoy es un domingo crucial no sólo por el inicio del Adviento sino por la realización de las Elecciones Generales en el país, Dios significa levantar la cabeza, el Evangelio de este domingo del Adviento es una invitación a la esperanza”

 “Levantar la cabeza significa hoy ir a votar, con un voto pensado, no simplemente como me dicen otros, debemos salir a votar sin miedo, hay paz y respeto, tenemos derecho a levantar la cabeza delante de Dios, nuestra vida está en las manos de Dios por eso es posible la esperanza”, reiteró.

La Iglesia Católica ha mantenido el dedo en el renglón durante el proceso electoral y se reitera el mensaje para los ciudadanos a no ser cómplices de la corrupción y que salgan este 28 de noviembre a votar de manera consciente y razonada, a la vez que exhorta a los políticos a deponer sus internes personales por el bien de Honduras.

El llamado es de forma general para toda la población, pero a la comunidad católica además se le recuerda que no salir a votar es pecado de omisión señaló el Cardenal.