El «turismo de vacunas» en Florida provoca indignación

0
668
EFE

Florida – La campaña de vacunación gratuita de la covid-19 a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas del país, Canadá y América Latina, algo que ha causado indignación en muchos floridanos, que ya han pedido acabar con este «turismo de vacunas».

Varios mensajes publicados en una red social por una presentadora argentina de televisión que contó en directo la vacunación de su madre en Miami dispararon unas alarmas que después no han dejado de sonar, pues han ido conociéndose otros casos similares.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, en unas declaraciones televisivas, dijo que es «asqueroso» que esto suceda y prometió investigar el tema.

Los medios recogen también declaraciones de personas comunes y corrientes que han reaccionado con indignación y pedido prioridad para los residentes en un estado donde las autoridades no se cansan de repetir que la demanda de vacunas es mayor que la disponibilidad y piden paciencia a la gente.

Gonzalo Martínez, de 76 años y quien tiene puesto un marcapasos, se quejó en unas declaraciones a Univision que «es bastante grave que estén vacunando a turistas mientras que los ciudadanos americanos no nos podemos vacunar».

Un turista mexicano, Miguel Bergencal, que habló desde el automóvil donde esperaba su turno para vacunarse, dijo haber venido a Florida por ese motivo, porque «en México la situación es bastante compleja».