El Tórax sobre pasa el 100% de su capacidad en las diferentes salas para pacientes Covid-19

0
271

Tegucigalpa. – El Sistema de alto flujo se encuentra en un 120 por ciento y las salas de atención para pacientes Covid-19 en un 100 por ciento, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo informó la directora del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, Nora Maradiaga.

“Ayer recibimos pacientes de Talanga Vallecillo y Curaren eso depende de cómo venga. Si el paciente ya viene con más de 10 días es difícil que se cure”, apuntó.

También, recomendó visitar los centros de triaje, porque de necesitar atención médica, ellos remiten a pacientes a los diferentes centros hospitalarios.

“No razonamos cuando nos vamos de paseo a la playa, debemos mirar si vamos a contagiar a ese ser querido. Así como estamos viendo la situación todos los pacientes que llegan necesitarán alto flujo”, lamentó.

Finalmente, la profesional de la salud agregó que mucho joven con problemas de diabetes y obesidad llegan al “Tórax” con cuadros graves, por lo que recomienda a esa población tomar los cuidados respectivos. A la medida incremente la necesidad se van a aperturar más cupos hospitalarios.