El técnico Jorge Jesús recibe el título de Ciudadano Honorario de Río

0
990
Foto cedida por el Gobierno del estado de Rio de Janeiro del portugués Jorge Jesus (c), técnico del Flamengo que recibió este lunes en la Cámara municipal de Río, el título de Ciudadano Honorario de Río de Janeiro, tras conquistar el pasado fin de semana el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, mientras los seguidores del club continúan en estado de euforia. EFE/Eliane Carvalho/Gobierno del estado de Rio de Janeiro

Río de Janeiro.- El portugués Jorge Jesús, técnico del Flamengo, recibió este lunes el título de Ciudadano Honorario de Río de Janeiro, tras conquistar el domingo el Campeonato Brasileño y un día antes la Copa Libertadores.

En una ceremonia en la Cámara Municipal de Río, el entrenador fue homenajeado por los dos títulos, gesta que solo había conseguido en Brasil el Santos, cuando ganó Liga y Libertadores en 1962 y 1963.

«Fue un matrimonio perfecto con el club, la afición y con la ciudad. Sé que soy ídolo de muchos niños aquí y en Portugal y solo puedo dar las gracias», afirmó Jorge Jesus a los periodistas.

Sobre su continuidad una temporada más, no quiso anticipar nada y señaló que el tema será tratado a su debido momento.

«El fútbol es muy ingrato pensando en el futuro. Hay otros factores importantes en la vida del entrenador», apuntó.

El reconocimiento a su labor fue una iniciativa de Felipe Michel, exjugador del Flamengo y ahora concejal de Río de Janeiro.

Jorge Jesus llegó al consistorio acompañado por familiares y directivos del Flamengo, entre ellos el presidente Rodolfo Landim.

«Es un homenaje más que justo», dijo Landim.

«Lo más importante es la intensidad que pone en el trabajo y su nivel de detalle. Son características de un líder», añadió.

El fue seguido por un grupo de aficionados del Flamengo que coparon la tribuna de invitados de la Cámara Municipal con el cántico «¡Olé, Olé, Olé, mister, mister!», dedicado al técnico.

En la orla de la turística playa de Copacabana, los fanáticos flamenguistas han afrontado el primer día de la semana con una euforia inmensa.

«Maravilloso, solo alegría, solo alegría, campeón de todo», dijo a Efe Antonio Carlos Molinares, de 57 años y vestido con la camiseta del club carioca, mientras vendía gorras en su puesto ambulante.

«Vamos ahora para el Mundial (de Clubes). Ya tenemos uno y vamos a intentar el bicampeonato», añadió.

Ubiratam dos Santos, de 68 años, se gana la vida esculpiendo figuras con la arena de la playa desde hace más de veinte años.

Este lunes ha realizado una obra al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, autor de los dos goles del Flamengo en la final de la Libertadores contra River Plate.

«Cristo le dio toda la fuerza y bendijo nuestro trabajo, al Flamengo y a todos nosotros», afirmó mientras colocaba en la escultura una estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río, equipado con la camiseta del conjunto carioca.

El DJ Michel Ferreira también destacó al delantero cedido por el Inter Milán, al que aseguró llevar «en el corazón, en el alma».

«Trabajé el sábado ansioso y fue bien difícil. Si no fuera por Gabigol, que es nuestro héroe, había tenido un infarto. El domingo llegó la óptima noticia del Campeonato Brasileño y este lunes está maravilloso, con una paz…. Es solo alegría», dijo a Efe.

El equipo más popular de Brasil aseguró en la víspera el Campeonato Brasileño, tras la derrota del Palmeiras ante Gremio, y levantó la segunda Copa Libertadores de su historia al vencer el sábado por 1-2 a River Plate en el estadio Monumental de Lima.

Miles de aficionados celebraron el domingo el título de la Libertadores junto con el equipo por las calles del centro y prolongaron durante más horas la fiesta cuando supieron que eran también campeones de Liga.

El Flamengo no celebraba un título de Libertadores desde 1981, el único que tenía hasta entonces, y la última vez que se impuso en el torneo nacional fue en 2009. EFE