Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, considera que los diputados de Libre tienen como su “hacienda particular” los hospitales regionales del país.
En ese sentido expresó que la mandataria de la República, Xiomara Castro de Zelaya debería poner cartas sobre el asunto en relación a ese tipo de parlamentarios que “le están haciendo daño” a la gestión de la máxima funcionaria.
“Hay gente a lo interno de Libre que pareciera que quieren que fracase esta gestión de gobierno”, objetó el titular de la ANEEAH, quien pidió a la hondureñidad “unirse” para el bien del país.
“Caso palpable es lo que sucede en el hospital de El Progreso -Yoro-. Cómo se pone a pensar que un político va a decir que quiere que pongan o quiten a un director, cuando este mismo gobierno los puso”, cuestionó.
De esa manera señaló que el sistema de salud de Honduras “no es mercancía de nadie” y debe ser visto de tal forma que se deben impulsar programas para dar mejor atención a la población.
Orellana expresó que el ministro de Salud, Manuel Matheu, pese a ser tan cuestionado ha tratado de acabar con varias redes de corrupción tirándose un montón de enemigos “pero no lo están apoyando”.
Antes de concluir lamentó que los políticos hondureño pongan en puestos de relevancia a mandaderos, hechos que a su parecer lo único que provocan es “crisis”.