CNE suspende sorteo por inconvenientes con Alianza

0
307

Tegucigalpa.- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendieron el sorteo de los partidos políticos para ubicar las posiciones de sus candidatos presidenciales en la papeleta electoral.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, “El #CNE suspende sorteo de la ubicación en la papeleta electoral de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas programadas para el lunes 19 y notifica a los partidos políticos mediante carta informativa”.

En el oficio SGCNE571-2021, el pasado 17 de julio, comunicados a los partidos políticos la decisión de reprogramar el tradicional sorteo “en virtud de los inconvenientes enfrentados en la última semana, por el organismo electoral, relacionados con la tramitación del expediente de Alianza en fórmula presidencial y otros, en el cual se ha presentado oposición”.

“En ese sentido, oportunamente estaremos comunicando la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas, en las papeletas electorales para las elecciones generales del 2021”, detalló el CNE.