El Sistema 911 aclara que no ha despedido a ninguno de sus colaboradores, sólo notificaron que sus contratos vencen el 31 de diciembre

0
118

Tegucigalpa.-El Sistema Nacional de Emergencias 911 aclaró este miércoles que no ha despedido a ninguno de sus colaboradores, que la única acción realizada fue la de dar notificación que sus contratos se encontraban próximos a vencer el 31 de diciembre del presente año.

Comunicado

El Sistema Nacional de Emergencias Nueve, Uno, Uno (911) ante las últimas denuncias de supuestos despidos al grupo de empleados pertenecientes a la Unidad de Telemedicina, comunica a la opinión pública que:

1. Ante la llegada de la pandemia por Covid-19, el Sistema Nacional de Emergencias Nueve, Uno, Uno (911) se creó la Unidad de Telemedicina con el fin de orientar y brindar asistencia telefónica a la ciudadanía.

2. Que para el funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias Nueve Uno, Uno (911) la asistencia que se brinda a través de la Unidad de Telemedicina es de suma importancia, siendo así que a la fecha se registran más de 451,000 atenciones de todo tipo.

3. Se aclara que el Sistema Nacional de Emergencias Nueve Uno, Uno (911) no ha despedido a ninguno de sus colaboradores, que la única acción realizada fue la de dar notificación que sus contratos se encontraban próximos a vencer en fecha treinta y uno (31) de diciembre del presente año, por lo que a la fecha se han realizado una serie de gestiones ante las autoridades correspondientes para que se renueven dichos contratos.

5. Reconocemos el arduo trabajo que cada uno de los médicos que integran la Unidad de Telemedicina ha brindado a la nación, por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes gestionar los recursos necesarios para dar continuidad a este proyecto que a la fecha sigue brindando asistencia a la población.