El sector transporte anuncia una movilización en contra de la extorsión en el país

0
465

Tegucigalpa.- El dirigente del sector transporte, Wilmer Cálix, informó que para este martes habrá movilizaciones, debido al cobro de extorsión que tanto afecta al rubro en el territorio nacional.

Cálix detalló que la decisión se tomó luego de una reunión de empresarios del transporte en la capital.

Los transportistas se movilizarán por el problema de inseguridad y la extorsión a la que están expuestos.

Según el dirigente, hay unas 24 rutas de transporte en la capital que no pueden operar por el cobro de extorsión.

En ese sentido, comentó que el objetivo de la movilización es hacerse notal e ir a Casa Presidencial para que la presidenta Xiomara Castro escuche sus reclamos.

La mandataria hondureña ha estado ocupada en reunión del Consejo de Ministros, pero que es momento que se convoque al sector transporte indicando que este rubro no puede quedarse quieto, refirió.

Nosotros tenemos que hacer nuestros movimientos porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, arguyó.

Finalmente, comentó que aún se está definiendo la estrategia de donde inicia la movilización con todos los miembros del transporte.

De acuerdo a los dirigentes del rubro, la movilización no interrumpirá el servicio de transporte a la población y no significa que haya un paro de labores.

En tanto, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, señaló que la inseguridad afecta a toda ala población del país.

Además, mencionó que deben buscar al interior del transporte quienes están vinculados con la extorsión y así desmantelar las estructuras el y flagelo.

“Hay que hacer una auditoría dentro del transporte y buscar la forma de mermar este flagelo que no solo afecta a los transportistas sino a empresarios, comerciantes entre otros a nivel nacional”, puntualizó.