Pruebas de laboratorio determinaran muerte de hombre sospechoso de Coronavirus

0
462
A la fecha en Honduras han fallecido tres compatriotas a causa de la pandemia del COVID- 19, de confirmarse la muerte de esta mañana serian cuatro las victimas de ese virus.

San Pedro Sula– En horas de la mañana personal de salud se trasladó a la colonia Smith de San Pedro Sula, donde se conoció de la muerte de un hombre, de quien se presume que su fallecimiento es a causa del COVID- 19.

Según informó Lourdes Estrada directora regional de salud de San Pedro Sula, familiares del fallecido llamaron al 911 para pedir ayuda, pero al momento de llegar a la vivienda el paciente ya había fallecido.

“Nosotros ya hablamos con los familiares, nosotros estamos activados desde las 12 de la madrugada y ellos ya saben que su familiar tenía problema de eso, que tenía sintomatología (COVID- 19) y al momento de tener nosotros los resultados lo estaremos oficializando por medio de la Secretaria de Salud”, indicó.

Agregó que parientes del occiso mencionaron que el padecía de una enfermedad cardiaca, y que hace un par de días presento un cuadro de gripe por lo que fue llevado a una clínica privada en donde le diagnosticaron faringoamigdalitis.

“El al recibir el diagnostico lo mandaron a su casa con incapacidad médica tomándose unos antibióticos y al ver que no mejoraba y que empezó a tener cansancio y dificultad respiratoria, fue por lo que familiares llamaron a la ambulancia”, refirió.

Estrada mencionó que, de ser confirmada la muerte de este compatriota por coronavirus, se activara los cercos epidemiológicos para prevenir que se propague la enfermedad.  

“Nosotros ya estamos con el equipo de respuesta rápida después que se lleven el cadáver la alcaldía municipal junto con el equipo vendrán a desinfectar la vivienda, se harán pesquisas al alrededor para identificar algunos otros asintomáticos”, refirió.

Autoridades de salud se presentaron al lugar para realizar el levantamiento cadavérico, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para posteriormente darle cristiana sepultura en un cementerio de esa localidad.

A la fecha en Honduras han fallecido tres compatriotas a causa de la pandemia del COVID- 19, de confirmarse la muerte de esta mañana serian cuatro las victimas de ese virus.