El sector informal espera incrementar las ventas en un 30% durante esta temporada navideña

0
473

Tegucigalpa.-El dirigente del sector informal de la economía en el norte del país, Luis Alonso Rivera, dijo que esperan incrementar en un 30 por ciento sus ventas y el empleo durante la temporada navideña.

En ese sentido, mencionó que desde el mes de octubre se viene buscando financiamiento a fin de poder salir de la crisis.

El representante de los vendedores estacionarios en San Pedro Sula, señaló que pese a todas las dificultades que han dejado los desastres naturales de 2020 y la pandemia del Covid-19 algunos comerciantes han comenzado recuperar el acceso al crédito.

“Los compañeros se han estado preparando desde ya para surtir sus negocios y esperar a que esta época navideña sea mejor a la de otros años”, mencionó.

“Poco a poco se ha venido recuperando el empleo y eso de una u otra forma genera circulante”, añadió.

De igual forma, mencionó que la generación de empleos en su rubro no es tan sólida en vista que los salarios en su gran mayoría andan por debajo del mínimo.

“Es precario, pero por lo menos la gente consigue algo para pasar -celebrar- una Navidad digna con sus familias”, manifiesto, al tiempo que dijo esperan una derrama económica mucho mejor en relación a la última Navidad.