El secretario privado Héctor Zelaya dice que las invasiones son los síntomas de un problema en el país

0
175

Tegucigalpa.- El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya calificó las invasiones como los síntomas de un problema que debe ser identificado para luego ofrecer las soluciones.

“Por qué estas personas invaden, por qué tienen esta necesidad, de eso vamos a tener todos los programas y resultados orientados para que no tengan esa necesidad y no sigan estas invasiones, pero es importante tener presenta la raíz de ese problema para poder atacarlo y ese es el enfoque que tenemos”, expresó.

Sobre la postura del gobierno para recuperar las instituciones públicas, refirió que hay planes de recuperación en la ENEE, Hondutel y otras. “Ha existido un boicot a estas empresas estatales para hacerlas quebrar y luego venderlas a precio de gallo muerto y eso es lo que tratamos de evitar”, apuntó.

Dijo que muchos funcionarios son evaluados por un instrumento que mide la gestión por resultados, específicamente la ejecución del presupuesto en cada una de las secretarías de Estado.

“Hemos estado trabajando día y noche incansablemente para buscar precisamente estas mediciones”, expresó.

Por otra parte, anunció que en los próximos días enviarán al Congreso un proyecto de ley para reestructurar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.