El SANAA pretende recuperar deuda de 150 millones de lempiras con el decreto de amnistía

0
666

Tegucigalpa.- El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), pretende recuperar unos 150 millones de lempiras de mora en los próximos meses luego de la publicación del decreto de amnistía, informó el gerente de la institución Héctor Sevilla.

Sevilla, informó que ya fue publicado el decreto 39-2021 el cual contiene la amnistía y descuentos para los abonados del SANAA y ya todos los clientes pueden avocarse a las oficinas institucionales, para hacer sus planes de pago y beneficiarse de la amnistía.

Reveló que la morosidad ronda los 1,500 millones de lempiras, el 75 % de esta deuda está concentrada en los sectores comercial y doméstico, el resto corresponde al sector industrial y juntas de agua. En lo que resta del año la institución pretende recuperar al menos unos 150 millones de lempiras con el beneficio.

La amnistía consiste en la exoneración de pago de multas, recargos e intereses por servicios de reconexión que puedan estar adeudados hasta el 31 de marzo del 2021, explicó el funcionario.

“Adicionalmente, se está otorgando un descuento del 10 % para todos aquellos clientes que pertenecen a la red doméstica y a la categoría comercial y un descuento del 30% sobre el valor adeudado para las juntas administradoras de agua, mercados y sector industrial”, indicó.

Además, podrán gozar de un beneficio de cinco años plazo con tasa pasiva establecidas por el Banco Central de Honduras, adicionó.

“Nosotros consideramos que la amnistía y los descuentos, son importantes beneficios que en estos momentos ya pueden hacer uso los clientes del SANAA, para poder ponerse al día”, concluyó.