El San Felipe habilitará 20 camas para atender a pacientes graves por COVID-19

0
561

Tegucigalpa.- El jefe de epidemiología del Hospital General San Felipe, Manuel Gamero, informó que habilitarán 20 camas para atender a pacientes en situación grave por el COVID-19.

Todos los hospitales de Tegucigalpa han reportado un lleno total de pacientes COVID-19, principalmente las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICI) y salas de alto flujo.

Por esa razón, es que los centros asistenciales más importantes de la capital han venido acondicionando espacios para atender a estos pacientes.

“Tenemos 80 camas para el COVID-19 y ya están completamente llenas, no hay cupo en esas camas”, manifestó.

 “Ahorita estamos procediendo para habilitar otro espacio y llegar a las 100 camas para atender a pacientes que lleguen estado grave y crítico”, expresó.

Mencionó que eso nos lleva a que “haya más recargo sobre el médico, por lo que el hospital está gestionando tener más recursos de enfermería y recursos médicos para poder atender en una forma más técnica y mejor calidad a los pacientes”.

Gamero exhortó a la población para que se siga cuidando contra el COVID-19, ya que los contagios y las muertes siguen a la orden del día.

“La gente se la ha tomado como que ya la cosa terminó y eso no es cierto, el virus sigue infectando y matando”, aseguró.

“Hemos visto que países como Israel estaba planeando aperturar totalmente, pero están retrocediendo después de tener más el 90 por ciento de la población vacunada y estamos viendo que hay un mayor índice de contagios”, mencionó.

“Chile que es el país que mejores índices de vacunación tiene, enfrenta un rebrote de COVID-19 tremendo”, añadió.

“Es cierto que en Honduras tenemos una tremenda contracción económica, pero no podemos poner el tema del virus en un segundo plano”, finalizó.