El Salvador arresta a 4 guatemaltecos con droga valorada en 100.000 dólares

0
347

San Salvador.- Cuatro guatemaltecos fueron arrestados este jueves por la Policía de El Salvador por posesión de 4 kilogramos de cocaína con un valor de 100.000 dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público, que no especificó el lugar donde fueron detenidos los extranjeros, indicó que la droga estaba oculta en el techo de una camioneta donde se transportaban los capturados.

Los guatemaltecos fueron identificados como Paola Shakira Tahiz, Víctor Muralles, Ronaldo Bonilla y Cristian Quiñonez, según la FGR.

El informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que «las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando» la región de Centroamérica y el Caribe «como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa». EFE