El relator especial de la libertad de expresión de la CIDH visitará Honduras el próximo 27 de febrero

0
169

Tegucigalpa. El uruguayo, Edison Lanza, relator especial de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitará Honduras este próximo 27 de febrero, informó este sabado el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Mediante su cuenta de Twitter, el CPH notificó que «a instancias del @ColegioPeriodi1, @asopodehu y @CLibrehn el próximo 27 de febrero estará en Honduras relator de LE @EdisonLanza para impulsar despenalización de delitos contra honor».

Además, la gremial de periodistas profesionales detalló que la estancia de Lanza en el país será para «conocer amenazas a ejercicio periodístico y situación de periodistas hondureños».

El CPH ha liderado una campaña a favor de la despenalización de los delitos contra el honor en vista que riñe con la libertad de expresión y ha propuesto que estos delitos pasen al ámbito de lo civil en donde un tribunal fijará con multas o trabajos sociales voluntarios el delito en que incurra un periodista o comunicador social si comete delitos contra el honor.

La propuesta del CPH no es exonerar a la prensa de sus responsabilidades, sino que llevar al ámbito civil para que la cárcel no sea un mecanismo inhibitorio en contra del ejercicio de la libertad de expresión.

Cerca de 82 periodistas, comunicadores sociales y afines a la comunicación social han sido asesinados en casi dos décadas en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here