El rector de la UNAH considera que sería un grave error eliminar la PAA

0
271

Tegucigalpa.- Luego de reunirse con la bancada del Partido Liberal, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, catalogó este martes que, sería un error eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la máxima casa de estudio, y propuso buscar alternativas para que los aspirantes puedan aprobar la misma.

En ese sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, dijo que la UNAH tiene la argumentación necesaria para presentarla ante el Congreso Nacional y por ende han tenido acercamientos con la Comisión de Educación para explicarles el tema de la PAA la cual es acusada de ser excluyente, pero que eso no es así.

Herrera indicó, que, en 15 años de aplicación de la prueba de admisión, apenas han sido examinado 420 mil estudiantes donde el 80 por ciento de ellos aprobaron la PAA y muchos tienen la opción de repetirla hasta en tres oportunidades para ingresar a los estudios universitarios.

Ante la situación de la pandemia del coronavirus, el entrevistado anunció que la Universidad está en toda la disposición de realizar análisis en relación a las nuevas variables como ser: las dificultades en el tema de la conectividad de los estudiantes y el no tener una educación forma clara en los últimos dos años.

Asimismo, de que los alumnos no han tenido las mismas oportunidades donde muchos de ellos han sido objetos de agravios familiares, depresivos y de enfermedades, entre otros factores.

Recalcó que, con la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica la Universidad ha tenido enorme mejoría en el rendimiento académico de los estudiantes, y por tanto están en la disposición de continuar apoyando para que las personas puedan ingresar a la Universidad y tener cursos remediables en conjunto con la Secretaría de Educación y de esa forma poder contribuir.

Sin embargo, el rector subrayó, «que excluyamos la Prueba de Aptitud Académica, creo que sería un error que no podemos permitir».