Decomisan un nuevo cargamento de droga en la zona sur de Honduras

0
267

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras decomisó este martes un cargamento de drogas en el suren la carretera que conduce de la aldea El Empalme hacia El Triunfo, Choluteca.

“Es el tercer golpe al crimen organizado y sobre todo al narcotráfico en las últimas 36 horas”, dijo al respecto el director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Uno de los decomisos asciende a 70 kilos de cocaína, incautados en Atlántida, el segundo en Comayagua de 400 kilos de clorhidrato empaquetados y este martes un nuevo hallazgo en el sur de Honduras.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Ministerio Público y la Policía de Fronteras.

Los elementos de seguridad del Estado hacían la búsqueda de actividades sospechosas en el área cuando surgió un repentino incidente.

La droga estaba oculta en una volqueta con placas AAG-8045 y fue lanzada por desconocidos hacia una hondonada desde la carretera, después los sospechosos se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

“En las verificaciones los agentes antidrogas constataron que la unidad contaba con un lugar secreto para ocultar droga”, reveló el portavoz policial.