El PSH seguirá trabajando “haya alianza o no”, pero quieren saber la posición de Xiomara Castro, dice diputada

0
145

Tegucigalpa.- La diputada Ligia Ramos señaló que desde el Partido Salvador de Honduras (PSH), seguirán su trabajo, “haya alianza o no”, pero les gustaría escuchar la posición de la presidenta Xiomara Castro.

Ramos comentó que la “ruptura” de la alianza, no correspondía al asesor presidencial Manuel Zelaya hacerlo, “sino a la presidenta Castro”.

No obstante, mencionó que hay situaciones que pueden ser superadas, a pesar de los roces políticos en las últimas semanas. “Se necesita bastante voluntad política para llevar bien a Honduras”, apuntó.

“Hay que recuperar el estado de derecho y alcanzar una Corte Suprema de Justicia independiente, lo que nos hace pensar de dónde viene este cisma y todo este conflicto”, comentó Ramos, en conversación con Radio América.

La congresista insistió en que el roce de la alianza es superable con el diálogo “pero me gustaría escuchar de su boca a la presidenta Xiomara Castro cuál es su posición porque ella fue quien firmó la alianza política”.

Por otro lado, opinó sobre el distanciamiento del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo con Salvador Nasralla.  “Creo que eso no sólo ha sido con la bancada del PSH, sino con todas las bancadas”.

“Sé que ha estado bastante inmerso en cuestiones administrativas del Congreso tratando de eliminar las redes criminales y probablemente no le ajuste el tiempo, pero este es el momento para venir y acercarse con apertura ante todos”, indicó.

“Le hemos dicho que tienen un problema de comunicación, aunque sabemos que está trabajando e intentando dar lo mejor por el Legislativo. Eso de la comunicación es con casi todos, no sólo con nosotros”, concluyó.

Luis Redondo y Nasralla tendrán una reunión privada para sentarse y aclarar todo lo que se ha venido tejiendo alrededor de la ruptura de la alianza.

“Eso me parece una posición correcta y conciliadora, algo que Honduras necesita”, dijo Ramos.