Tegucigalpa.- La era Luis Enrique en París ya ha comenzado. Este miércoles, el asturiano fue presentado, horas después de firmar su contrato por dos temporadas, como nuevo entrenador del PSG en el nuevo centro de entrenamiento del club, situado en Poissy.
El conjunto parisino oficializó la destitución de Galtier y el exseleccionador español respondió a las preguntas de los periodistas por primera vez acompañado del presidente Nasser Al Khelaïfi, que hizo de telonero.
Sobre si hay presión por ganar la Champions, indicó que le gustaría “sentir la presión. Es fantástico sentir la presión. Hay como 10 equipos con esa misma obsesión. Hay equipos con más experiencia que nosotros, pero no significa que no podamos ganarles. Hay que ser ambiciosos y buscar la mejor versión del equipo. Es un objetivo de todos nosotros”.
El asturiano se refirió a los jugadores y dijo que con Neymar “no he hablado con él. He hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Con ninguno más. Tendremos la oportunidad de conocernos todos”.
Agregó que “es algo interno nuestro. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos. Veremos lo que sucede. El PSG es un equipo top. Habrá cambios. Como el presidente ha dicho, queda claro que debemos tener un estilo que entusiasme a los fans y les haga disfrutar cada semana”.
No podían faltar consultas sobre el caso Mbappé, quien “tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente, tendremos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso. Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar”.
Sobre su relación con Luis Campos, “siempre me he entendido bien con los directores deportivos y es un gran honor trabajar con Luis Campos. Estoy convencido de que montará un gran equipo”.
Además, profundizó sobre su idea de juego y dijo que, “mi idea del fútbol es un fútbol ofensivo, un fútbol que divierta a los aficionados y, sobre todo, un fútbol que dé buenos resultados. Ése es mi reto. Tengo la ayuda del club. Creo que a los aficionados les va a encantar lo que van a ver”.
Luis Enrique sobre su llegada a París
“Estoy muy contento de firmar con el PSG. Agradezco al presidente y al director deportivo su confianza y espero devolverla en las próximas temporadas”.
Fuente: AS