El pueblo nos paga con sus impuestos, no es justo que los diputados estén de vacaciones, manifiesta Tomás Ramírez

0
389

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, indicó este día que la Junta Directiva del Congreso Nacional debe convocar a sesiones porque hay temas de país que se tienen que discutir de carácter urgente.

“La bancada del Partido Salvador de Honduras estamos preocupados, porque ya prácticamente desde el martes teníamos que estar convocados por la Junta Directiva a sesión y hasta el día de hoy no hay luces que nos puedan convocar”, dijo.

“Hay temas de país importantes que tenemos que tratar en el Congreso Nacional, comenzado con la aprobación o no del acta del CAF, creemos nosotros que como sugerencia si no hay los votos, se puede solucionar con una moción y continuar con las sesiones ordinarias”, agregó.

En ese sentido, el parlamento manifestó que hay temas de país muy importantes que se deben tratar en el Congreso Nacional; entre ellos la derogación de decretos, crisis energética, llegada de expertos de la CICIH y más.

“Viene lo del fiscal general y adjunto, que ya el 01 de agoto lo junta nominadora nos tiene que enviar a los 5 nominados y por ende la bancada ya estamos y por eso nos reuniremos para empezar a evaluar a los candidatos propuestos”, comentó.

“Nos da mucha lástima que solo 27 profesionales del derecho de 3,000 asumieron esta responsabilidad por la falta de credibilidad en la elección de este proceso, en lo cual hemos solicitado normativas para que se mejore y se llegue a tener mayor confianza en cargos de segundo plano que se hace en el Congreso Nacional”, expresó.

“Viendo que hoy es miércoles, lo diputados generalmente lo jueves no llegan al Congreso Nacional, supongo yo que la convocatoria será para la próxima semana a partir del martes”, añadió.

“No podemos esperar que el Congreso se detenga, porque igual como hay iniciativas de interes nacional, también en cada uno de los departamentos, los diputados tienen iniciativas que presentar para tratar de resolver la problemática el país”, apuntó.

“Nosotros pensamos que en este momento no es conveniente la firma del CAF, por consiguiente, en una reunión le dijimos al presidente, Luis Redondo que tuviera un poco de paciencia para someter el CAF; esto se solventa con una moción, no requiere ciencia para resolverlo”, indicó.

“El pueblo hondureño nos paga con sus impuestos y no es justo que los diputados estén de vacaciones todavía”, aseguró.

Fuente: Radio América