El próximo 30 de julio inicia el Torneo Apertura de la Liga Nacional

0
330

Tegucigalpa.- La Liga Nacional del Honduras realizó este viernes el sorteo del calendario para el torneo Apertura 2022-23 que arrancará el sábado 30 de Julio.

En ese sentido, los representantes de los diez equipo de Liga Nacional estuvieron presentes en el Hotel Copantl de San Pedro Sula. La estrella invitada al evento fue el exgoleador de Real España, Jimmy James Bailey.

La fase regular se jugará del 30 de julio al 18 de noviembre de 2022, se respetó la ventana FIFA de septiembre y no se calendarizó partidos en el parón internacional.

La Liga Nacional tomó la determinación de programar los clásicos en jornadas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 en primera y segunda vuelta.

Este campeonato, según el presidente del ente Wilfredo Guzmán, será uno de los más organizados, pues como debe ser, no contará con saturación en los horarios, así como fue calendarizado para que no exista ninguna reprogramación en los partidos.

Los horarios estelares serán a las 3:00, 5:00 y 7:00 de la noche. De igual manera, solo habrán tres fechas que se jugarán a mitad de semana y no se habrá actividad en la Fecha FIFA del 19 al 27 de septiembre donde la Selección de Honduras tendrá amistosos.

El resto será en las fechas 11,12,13,14,15 y 16. El derbi ceibeño se jugarán los fines de semana.

En cuanto a la Liguilla, se jugará del 16 de noviembre al 11 de diciembre con la gran final. Cabe mencionar que la Liga Nacional dispuso que el Apertura 2022 se definiera en plena disputa de la Copa Mundial de Qatar.

La primera fecha

Se conoció la primera jornada en donde el recién ascendido Olancho FC recibirán al Victoria de La Ceiba. Mientras que el campeón nacional, Motagua, enfrentará al Honduras Progreso.

El Vida se medirá al Olimpia en el estadio Ceibeño y el subcampeón Real España recibirá a la UPNFM en Choloma, mientras que el Marathon visitará a Real Sociedad en Tocoa.