El precio de la canasta básica aumentará en más de 1,400 lempiras

0
76

Tegucigalpa – José Luis Baquedano, dirigente obrero, denunció que entre 1,000 y 1,500 lempiras ha incrementado el precio de la canasta básica en los últimos meses.

Defensores de los consumidores han denunciado que han incrementado los productos de demandas de la temporada, frutas, verduras y mariscos, así como los cítricos, pese a que todavía no se ha hecho el reajuste al salario mínimo.

“Cuando se comienza a hablar del tema del salario mínimo hay muchos mercaderes de la muerte que comienzan a aumentar el precio de los bienes y servicios en el país y no digamos el costo de la canasta básica”, lamentó el dirigente.

“Estos señores no tienen conciencia, no piensan que el pueblo hondureño tiene derecho a la seguridad alimentaria, pero con esos precios tan elevados la canasta básica se vuelve inaccesible para el pueblo hondureño”, mencionó.

“Le hacemos un llamado al Gobierno para que ponga orden en este sentido y controle el precio de la canasta básica para que la pueda obtener el pueblo hondureño”, llamó.

Baquedano denunció que, con excepción de los insumos, bienes y servicios que se agregan a la lista de necesidades básicas todos los días, el crecimiento casi generalmente se extiende a la canasta básica.

“Todo ha aumentado de precio, estamos hablando que la canasta básica ha aumentado entre 1,000 y 1500 lempiras y eso vuelve más crítica la situación de los hondureños”, finalizó.