«El Poder Judicial no creó las Zede´s fue la Constitución y la Ley», argumenta Rolando Argueta

0
494

Tegucigalpa.- Este viernes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se refirió sobre la creación de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE´s), en Honduras.

El Poder Judicial, no creó las ZEDE´s, fue la Constitución y la Ley Orgánica es la que le dio vida, “nosotros solo hicimos un paso de formalizar esa entidad a través de un acuerdo”, dijó el presidente de la CSJ, Rolando Argueta.

En este sentido, destacó que nunca se ejercitan actividades judiciales en pro de las instalaciones de circuito judicial.

«En el pleno en el que se discutió la Ley de las ZEDE, se plasmó que algunos contendidos no estaban acorde al respeto de la soberanía y de la independencia del Estado, pero más allá de eso, es un incentivo a la inversión». Mencionó Argueta.

«Nosotros lo que hicimos fue cumplir, con lo establecido en la Constitución como jueces estamos obligados a oficializar el circuito que ya creaba la Constitución en años anteriores», afirmó el presidente de la CSJ.

Solo trabajar en el combate a la corrupción es una equivocación de parte del Estado, hay otros delitos que no se atienden como se debería, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Concluyó, afirmando que los magistrados que se están reeligiendo, es un tema personal, ellos han considerado que reúnen los requisitos y las capacidades necesarias y están convencidos que después de siete años integrando la Sala y la CSJ, han sido fructífero.