Aumento de la extorsión en Honduras provoca cierre de MIPYMES, indica el presidente de Fedecámaras

0
586
EFE

Tegucigalpa.- El flagelo de la extorsión provoca el cierre de las Micros, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) en el país, indicó, este viernes el presidente de la Federación de Cámara de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga.

“La extorsión es un flagelo que afecta a los más pequeños, que no tienen capacidad para pagar una seguridad e individual y al final terminan cerrando sus negocios o yéndose hacia Estados Unidos”, dijo.

Manifestó, que casi el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) depende de las remesas, “Ya somos un país prácticamente que lo estamos exportando es personas, y esta matriz la tenemos que cambiar igual la parte de la matriz de estar comprando alimentos en el exterior cuando tenemos la capacidad de producirlo en el país”.

No obstante, destacó que no tienen estadísticas oficiales para dar un número exacto de cuántas empresas han cerrado producto del incremento de la extorsión.

Por otro lado, indicó que tienen problemas en las zonas fronterizas “Porque El Salvador ha hecho una campaña muy fuerte contra las maras y pandillas y mucha gente de allá se está viniendo en la parte fronteriza y lugares donde era completamente tranquilo, ahora hay problemas de extorsión de robo y asesinatos”, finalizó el presidente de la Fedecámaras.

Información de Radio América.