El PN anuncia ofensiva para denunciar persecución política ante instancias internacionales

0
308

Tegucigalpa.- El Partido Nacional (CCPN) anunció este miércoles que realizará giras y reuniones fuera de Honduras con representantes de diferentes organizaciones internacionales para denunciar que son blanco de persecución política.

Para esta avanzada internacional este miércoles se nombró varias comisiones que visitarán las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cuerpo diplomático acreditado en el país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), mediante un comunicado, señaló que se instruyó activar la Comisión jurídica del Comité Central para exponer este escenario así como de interponer las acciones legales correspondientes para “dar a conocer las ilegalidades que comete sistemáticamente este gobierno de Libre (Libertad y Refundación)”.

En la misiva, el nacionalismo expresa su solidaridad con el presidente del Comité Central, David Chávez Madison, al tiempo que denuncia que las acciones del oficialismo por parte del gobierno Castro-Zelaya violenta las garantías individuales consignadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Carta Magna de Honduras.

El CCPN instruyó además a toda la dirigencia a nivel nacional para que este próximo jueves 30 de noviembre, junto con los diputados, alcaldes y autoridades partidarias, lleven a cabo reuniones en las cabeceras departamentales y en municipios que determinen los liderazgos de cada departamento.