El Partido Nacional pide auditoría general a las actas electorales en los tres niveles electivos

0
418

Tegucigalpa.- El representante del Consejo Consultivo en el Consejo Nacional Electoral por el Partido Nacional, Fernando Anduray, dijo que no están de acuerdo que solo se contrate una empresa para que realice una auditoría solo al 30% de las actas, y quieren que esa auditoría sea general y en todos los niveles electivos.

El dirigente nacionalista considera que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue un fracaso absoluto, “ya que el CNE argumenta que el sistema se ha caído, pero en realidad lo que ha pasado es que no han podido leer el código Qr de las actas y por eso no avanzan los resultados”, señaló.

Agregó que no está llorando sobre la leche derramada y que el único camino que le queda para salvar las elecciones generales es que se realice una completa auditoría a todas las actas, pero que esa petición es difícil que ocurra porque unas de las consejeras, ya se manifestó en contra.

Según Anduray, se debe ampliar el contrato a la empresa contratada para que haga dicha auditoría pero no al 30 % de las actas, sino al 100 % de ellas, pero que la misma sea desarrollada con el sistema de validación del firma auditora en quien el CNE le dado la confianza de realizar esas acciones.

“El Partido Nacional le hace saber al pueblo hondureño que está abierto y de acuerdo en que todas las diferencias que hay en el nivel de diputados, puedan ser revisadas, que además se recuenten la totalidad de los votos, así como la auditoría,  para que se aclare todo lo ocurrido tras las elecciones”, indicó.

El dirigente nacionalista, dijo que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos,  malintencionadamente dijeron que eran nacionalistas para solicitar actas, son los mismos que contaron los votos con los que ahora gana la elección Xiomara Castro de Zelaya.

“Entonces resulta incomprensible que los mismos que le hicieron favores a Xiomara, son los mismos que le están haciendo favores a los diputados nacionalistas, eso no tiene sentido, rechazamos las mal intencionadas formas en que se pretende achacarnos la manipulación de actas, queremos que salga a la luz pública lo que ha ocurrido en las JRV”, cerró.