El Paraíso enfrenta una crisis migratoria sin precedentes que no se puede agravar por la parálisis del CN, señala el diputado Ramón Carranza

0
414

Tegucigalpa – La crisis migratoria sin precedentes que afecta especialmente el oriente de Honduras “no se puede agravar por la falta de sesiones del Congreso Nacional”, reprochó este miércoles el diputado Ramón Carranza.

El congresista nacionalista dijo que la inacción legislativa pone en riesgo a los miles de migrantes que cruzan por Honduras, en vista que la amnistía para ellos vence el 1 de enero de 2024.

Carranza abogó para ampliar la amnistía migratoria que exime del pago de 258 dólares (6 mil 300 lempiras) a cada migrante irregular que atraviesa por suelo hondureño.

“Me sumo al llamado del @CONADEH que ha destacado la necesidad de una extensión, y se denuncian cobros indebidos que requieren respuesta del Estado. Es crucial que el Legislativo reconozca la urgencia y tome medidas para proteger a quienes buscan refugio, evitando la inacción que afecta a miles de personas que de no hacerlo se les sancionaría con una multa de $258 dólares”, posteó el legislador en su red social X.

El Parlamento hondureño mantiene una parálisis desde hace más de dos meses y al concluir las sesiones ordinarias, los consensos políticos siguen lejos de avizorar una salida a la crisis.