El papa urge a declarar un «cese al fuego» entre Israel y Palestina

0
305

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco imploró hoy un «cese al fuego» en el conflicto entre Israel y Palestina, y volvió a urgir que se garantice el acceso ayuda humanitaria en Gaza y se liberen los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás.

«¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota», imploró y repitió en varias ocasiones tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, el pontífice volvió a pedir que «en Gaza, en particular, se deje espacio para garantizar la ayuda humanitaria» e instó a liberar a los rehenes «inmediatamente».

«No desistamos. Seguimos orando por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por los demás territorios en guerra», apuntó.

Francisco también agradeció a los fieles que siguieron el pasado viernes la jornada de oración y ayuno para invocar la paz, que concluyó con una misa especial celebrada en la Basílica de San Pedro y en la que el papa señaló que el mundo vive «una hora de oscuridad.

Asimismo, esta semana Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó la posición de la Santa Sede sobre la situación en Tierra Santa, «esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén», informó el Vaticano. EFE