El papa pide no caer en la caricatura de la Navidad, cómo fiesta consumista

0
369

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy que no se caiga en la «caricatura» de la Navidad, reducida a una fiesta consumista y sin sustancia, durante la audiencia general que dedicó hoy a una meditación sobre «La Navidad con San Francisco de Sales», con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Francisco agregó sobre estas festividades: «Nuestros mayores, que han conocido la guerra y también el hambre, lo sabían bien: la Navidad es alegría y fiesta, ciertamente, pero con sencillez y austeridad», dijo el papa ante las miles de personas congregadas en el aula Pablo VI.

«Otro aspecto que destaca en el belén es la pobreza, entendida como renuncia a toda vanidad mundana. ¡Cuando vemos el dinero que se gasta en vanidad! ¡Tanto dinero para la vanidad mundana!», lamentó Francisco en sus catequesis.

«Cuidémonos de no caer en la mundanidad viviendo la Navidad como una fiesta de consumo sin sustancia. Que vivamos estos días de alegría con sencillez y austeridad, compartiendo con los demás», reiteró el papa.

El papa ya denunció en su mensaje de Navidad pronunciado desde el balcón de la fachada de San Pedro que «después de muchas Navidades celebradas entre adornos y regalos, después de tanto consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos (…) se ha olvidado su significado». EFE