El país no se va a detener en las luchas por la transparencia y contra la corrupción: JOH

0
270

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que el país no se va a detener en la lucha por la transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción y la impunidad.

Dichas declaraciones del mandatario las realiza en medio de una crispación social y política luego que una comisión legislativa recomendara al poder Ejecutivo no renovar el convenio con la MACCIH.

Sobre la continuidad de la MACCIH, el presidente Hernández manifestó que hizo un acuerdo con la Organizacion de los Estados Americanos (OEA) para la evaluación de este ente contralor internacional.

«Esperamos los resultados de la evaluación para tomar una decisión en enero de 2020 algunas cosas se han hecho bien por parte de la MACCIH y otras se pueden mejorar», indicó.

El gobernante se refirió a»los defensores de la MACCIH» que antes eran opositores de ésta, porque pedían la CICIG, ya que tienen problemas con la justicia».


En torno al informe de la comisión legislativa que le pide al gobierno no renovar el tratado con la MACCIH, Hernández dijo que el Congreso Nacional tiene una atribución contralora y «tiene derecho a expresarse sobre cualquier tema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here