El Olimpia pone en juego el liderato en el clásico contra el Motagua

0
506

Tegucigalpa.- El Olimpia buscará conservar el liderato del torneo hondureño Apertura en el clásico nacional contra el Motagua, correspondiente a la quinta jornada, que se iniciará este viernes con el juego entre los «venados» del Vida y los «lobos» del Universidad Pedagógica.

El Vida llega a la quinta fecha hundido en el décimo lugar con un punto, saldo de un empate y tres derrotas, mientras que el Universidad Pedagógica es segundo en la tabla con siete, empatado con el Olimpia, que le supera por diferencia de goles y tiene un juego menos.

El sábado, los «águilas» azules del Motagua le harán los honores a los «leones» blancos del Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, en un clásico de dos eternos rivales y vecinos, ambos de Tegucigalpa.

El Olimpia suma dos triunfos y un empate en la competición, en tanto que el Motagua, uno de los clubes que más se reforzó para el presente campeonato, no ha sido tan contundente y suma seis enteros, cosecha de un triunfo y tres empates.

Los dirigidos por Troglio han tenido un bajo rendimiento en la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, mientras que el Motagua va con marcha perfecta, con tres victorias en tres juegos.

El domingo, el Marathón, quinto en la clasificación con seis puntos, recibirá al Victoria, que tiene como timonel al uruguayo Hernán «Tota» Medina y es penúltimo con uno.

El Génesis, que en el presente torneo ascendió a la primera división, ocupa la séptima casilla con cinco unidades, rédito de un triunfo, dos empates y una derrota, será anfitrión del Real España, rival directo que está situado en la sexta, con seis.

El Real España, con el uruguayo Julio Rodríguez en el banquillo, llega al partido contra el Génesis eliminado de la Copa Centroamericana de Clubes, en la que también compite el Olancho.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Olancho y el Real Sociedad.

El Olancho, que en tres juegos ha sumado siete puntos y busca desplazar al Olimpia, es tercero en la tabla, mientras que el Real Sociedad acumula cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas. EFE