Michael Chirinos dejó el Olimpia y viajó a Grecia para unirse a su nuevo equipo

0
588

Tegucigalpa.- El futbolista Michaell Chirinos cerró su ciclo como jugador de Olimpia y este lunes viajó rumbo a Grecia para unirse a su nuevo equipo, Volos de la Superliga griega, el que será su tercer club en el extranjero.

De esta forma, el ariete hondureño se unirá a Luis Palma, Edwin Rodríguez, Alfredo Mejía y Deiby Flores como los legionarios que militan en la primera división del territorio helénico.

Y es que el exjugador de Lobos BUAP de México (2018-19) y Vancouver Whitecaps FC (2019) cumplió su meta, irse como agente libre a Europa dejando dos títulos a su querido Olimpia, luego de anotar en la final decisiva ante Motagua.

“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de ir nuevamente de ir a jugar al extranjero y el buen trabajo que hice en esta temporada, lo que me posibilita volver al extranjero”, dijo feliz antes de abordar vuelo rumbo a Grecia.

Chirinos se siente más maduro, tuvo varias opciones en el extranjero e incluso una de la Liga Deportiva Alajuelense, pero al final apareció lo de Grecia, producto del gran semestre deportivo.

“Lo primordial eran los dos títulos, anoté gol en la final y eso fue relevante. Siento que hice una temporada extraordinaria y la cerré como lo anhelé y soñé”, agregó.

El ahora ex olimpista viajó como agente libre y todo este tiempo analizó con su representante el destino, ya que había otras opciones, pero se decidió por Grecia, algo que le comentó hace algún tiempo a su entrenador Pedro Troglio.

“Con el profe nos pusimos a hablar muchas cosas, él me dijo que me quería como un hijo, que me deseaba lo mejor y me dio todos los consejos que me ayudarán. Él siempre quiso que fuera el mejor jugador y lo consiguió, me voy alegre por eso y estoy agradecido por todo lo que hizo por mí”, dijo muy alegre.

Chirinos tiene muchas referencias de la Liga donde va, excompañeros de club y selección que abrieron esa puerta.

“Por lo que he visto es un país muy lindo que desde pequeño soñé llegar ahí. Vamos afrontar este reto con mucha confianza, ya que trabajando fuerte todo sale bien”, concluyó.