El MP presentará requerimiento contra implicados en crimen de tres mujeres en Roatán

0
411

Tegucigalpa.- Un equipo fiscal especial se desplazó este viernes a Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, para presentar un requerimiento fiscal en el que se acusará a personas que supuestamente están involucradas en el asesinato de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

El requerimiento se presentará en el juzgado de Roatán, pero, hasta el momento, no se conoce el nombre de las personas ni los delitos por los cuales serán imputadas, según informó Yuri Mora, el portavoz del Ministerio Público, en el noticiero Diario Matutino de radio HRN.

«Será solo cuando se presente el requerimiento fiscal ante un juez competente cuando se conocerá quiénes son las personas», señaló Mora.

Además, se dará a conocer el alcance de la investigación que se ha realizado tras la desaparición y asesinato de las tres jóvenes isleñas.

Sin embargo, Yuri Mora explicó que se han recabado pruebas científicas y testimonios de personas de interés para el Ministerio Público, lo que llevó al equipo fiscal a preparar el requerimiento para presentarlo este viernes.

Triple femicidio

Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz fueron encontradas sin vida el martes 9 de enero dentro de un vehículo que fue abandonado en una zona privada de French Key en Roatán. Esto ocurrió dos días después de que sus familiares las reportaran como desaparecidas. Las jóvenes fueron sepultadas el jueves.

Las autoridades señalan a Gilbert Reyes como el principal sospechoso del triple crimen. Él es un ciudadano estadounidense y expareja de Dionie Solórzano, con quien tenía un hijo en común. No obstante, no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas en el caso.

Reyes salió de Roatán el lunes 8 de enero con destino a Estados Unidos. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, no descarta la posibilidad de pedir la extradición de Reyes en caso de que se le vincule con la muerte de las tres mujeres.

Honduras ha registrado al menos 13 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2024. En el año 2023, se reportaron cerca de 400 feminicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).