El MP logra que una empresa pague al Estado más de 375 mil lempiras por evasión de impuestos  

0
65

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), con la colaboración de la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), logró que una empresa pagará al Estado 375 mil 437.11 lempiras por concepto de impuestos dejados de enterar al fisco.

De acuerdo a la auditoría forense realizada por la Inspectoría General del SAR, al examinar las cifras por pago de impuestos, se detectó que el obligado tributario había evadido el pago de los respectivos gravámenes por la cantidad antes mencionada.

Asimismo, en la revisión de los montos, se encontró que la empresa había utilizado indebidamente créditos fiscales simulados y consignados de forma fraudulenta con el fin de disminuir total o parcialmente el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), activo neto y aportaciones solidarias en el periodo 2021.

En tanto, las cantidades de dinero percibidas por concepto de impuestos son proyectadas para la ejecución de políticas públicas y las mismas buscan mejorar la calidad de vida de miles de hondureños.