El MP investiga denuncia de destrucción de información en el TSC

0
292

Tegucigalpa.- En las últimas horas, el Ministerio Público envió un equipo de agentes en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para constatar la denuncia de supuesta destrucción de información relacionada a finiquitos.

La denuncia surgió luego de la advertencia del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de la intención de borrar información que está en posesión del TSC.

Utilizó su cuenta de red social “X” para denunciar que la información que se iba borrar está relacionada con un miembro del Partido Nacional con el fin de ocultar sus actos de corrupción.

Redondo advirtió que las personas que se prestaban a este acto estarían cometiendo delito y sería perseguido por el Ministerio Público.

Horas después, el ente acusador del Estado envió un equipo que se encargó de sellar las oficinas del TSC y acordonarlas para evitar que ingresara personal a la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El MP indicó que se realizaran diligencias investigativas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para constatar la veracidad de la denuncia.

Prometió que se deducirá responsabilidad a los involucrados si se constata la denuncia.