Autoridades de Medicina Forense suspenden entierro masivo programado para este sábado

0
152

Tegucigalpa.- Las autoridades de Medicina Forense, confirmaron que la inhumación de 30 cuerpos que se encuentran en la morgue capitalina que estaba programada para este sábado fue suspendida hasta nuevo aviso.

Según información, la causa de la suspensión fue la falta de coordinación entre la Dirección General de Medicina Forense y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en la elección de los terrenos para realizar el entierro masivo en el cementerio Los Ángeles, ubicado en la salida de la capital hacia el departamento de Olancho.

En ese aspecto, las autoridades de Medicina Forense reprogramaran la tercera inhumación del año, la cual hará posible el descanso de 30 cuerpos sin reclamar.

Según datos de las autoridades, los 30 cadáveres se encuentran en los cuartos fríos donde hay 10 de ellos plenamente identificados por lo que se pide a los familiares llegar a reclamarlos.

Se indicó que la mayoría de los fallecidos están en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas y para realizar otros métodos científicos de identificación como ser ordontógrama y ADN.

Muchos de estos cadáveres se encuentran en los cuartos fríos del Departamento de Patología desde inicios del presente año, los levantamientos de estos cuerpos se han realizado en diferentes zonas del centro sur y oriente del país.