El MP interpone Acción Constitucional de Amparo y solicita Suspensión del Acto Reclamado en Caso Pandora

0
625
Foto cortesía Ministerio Público

Tegucigalpa – El Ministerio Público mediante facultad otorgada por la Constitución de la República interpuso una Acción Constitucional de Amparo a favor del Estado de Honduras contra una resolución dictada por la Corte de Apelaciones Natural en el Caso Pandora.

Esto debido a que se suplantó el proceso regular por uno arbitrario y falaz el cual adulteró el procedimiento aplicable al juicio oral, garantizando así la impunidad de la corrupción, vulnerando el debido proceso contenido en el Artículo 90 de la Constitución, como el principio establecido por el Artículo 92 del mismo cuerpo fundamental y además el Artículo 60 párrafo segundo.

En comunicado también señala que al momento de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Publico solo se exige (como manda la Constitución), y que el exceso y la arbitrariedad, es grave, pues al suplantar las funciones valorativas complejas y estrictamente formales que solo corresponden a un tribunal de sentencia, se desnaturaliza el objeto de la etapa preparatoria del proceso.

En tal sentido esta Acción Constitucional de Amparo solicita también la Suspensión del Acto Reclamado por ser notoria la falta de jurisdicción y competencia de la autoridad.