El Minnesota United de la MLS oficializa al hondureño Kervin Arriaga como su nuevo fichaje

0
605

Tegucigalpa.- El futbolista hondureño, Kervin Arriaga, fue anunciado este miércoles como nuevo fichaje del Minnesota United de la MLS, tras haber quedado desligado del club Marathón.

En ese sentido, el volante de 24 años y nacido en Puerto Cortes, firmó un convenio de dos años con una opción de renovación.

La operación se da con un intercambio que hizo el Austin FC de la United Soccer League (USL) con el Minnesota, club que deberá de pagar 100 mil dólares al conjunto texano en dos años.

El mediocampista catracho, quien superó de gran forma los exámenes médicos, está ahora a la espera de su visa de trabajo y pase internacional para poder tener acción con el equipo de la ciudad de Minnesota.

“Hemos estado siguiendo a Kervin Arriaga durante más de un año y estamos muy emocionados de tenerlo aquí. Creemos que tiene muchos aspectos positivos. Otra pieza realmente buena para agregar a nuestro grupo de mediocampo y también nos da esa profundidad adicional. Creemos que él puede dar más y nos ayudará mucho”, dijo el entrenador del MNUFC, Adrian Heath.

El Minnesota United será el tercer equipo de Arriaga en su carrera profesional, antes lo hizo en el Platense y Marathón.

El “Misilito” será el segundo hondureño de club de Minnesota, antes llegó el defensa Josep Rosales procedente del Club atlético Independiente de Panamá.

Con la llegada de Kervin Arriaga a la MLS, Honduras suma un legionario más en la liga profesional de Estados Unidos, junto a Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Andy Najar (DC United), Bryan Acosta (Colorado Rapids) y Josep Rosales (Minnesota United).