El ministro de Educación confirma que alrededor de un millón 800 mil niños no han sido matriculados

0
366

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, informó que alrededor de un millón 800 mil niños no han sido matriculados en el sistema escolar, pese a que previo al inicio de clases el gobierno anunció a la población hondureña la matricula gratis.

Manifestó que continúan realizando esfuerzos para poder consolidar el proceso de matrícula y tener la mayor cantidad de niños matriculados en el sistema educativo.

“Debemos de estar felices porque hace 5 días teníamos menos de 200 mil niños matriculados en el sistema educativo nacional y gracias a la estrategia comunicativa que hemos desarrollado de la Secretaría de Educación”, señaló.

No obstante, lamentó que “en estos 5 días ya tenemos un poco más de 600 mil niños matriculados, pero nos hacen falta alrededor de un millón 800 mil niños que es la meta que nosotros tenemos, esperamos que al cierre de este mes tengamos toda la matricula consolidada”.

Además, indicó que “tenemos que reconocer que la matricula o los reportes que estamos dando son el resultado de la plataforma de matrícula; hoy por hoy los profesores siguen pagando el Internet para poder subir esa matricula, quiere decir que nuestros compañeros docentes están haciendo un doble esfuerzo, matriculando a mano en el centro educativo y posteriormente cargando la matricula”.

Esponda expresó que esta situación sea “la última vez en la historia de nuestro país, donde los compañeros docentes tengan que hacer ese doble esfuerzo, es decir que el próximo año cuando tengamos la plataforma virtual de la Secretaría de Educación, la matricula debe de ser automática”.

Finalmente dijo que la matrícula estará abierta permanentemente, “necesitamos traer a dos millones y medio de hondureños en edad escolar al sistema nuevamente”.