El Ministerio Público reabre caso de agente de la ATIC Sherill Yubissa Hernández

0
363

Tegucigalpa.- El Ministerio Público determinó reabrir el caso de la agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández, que esa misma institución había cerrado tras asegurar que se trató de un suicidio.

En septiembre de 2019, el Ministerio Público, a través de un comunicado oficial aseguró que la muerte de la detective de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia se trató de un suicidio.

A través de un comunicado indicó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) es la unidad que determinó a reabrir este caso.

El ente acusador del Estado explicó que el motivo de la reapertura del caso es por la búsqueda de nuevos elementos que puedan llevar a una nueva conclusión certera.

Por lo tanto, esta determinación deja sin valor y efecto la resolución emitida por la FEDCV el 26 de septiembre de 2019, que cerró la causa al tener un dictamen que establecía la causa de muerte fue un suicidio.

Sherill Yubissa Hernández Mancia se desempeñaba como jefe regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Copán.

La fiscal falleció el 11 de julio de 2018 en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, occidente de Honduras.

En esta nueva investigación, el MP estará acompañado por la fuerza de tarea de delitos violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encargados de realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos que investigan.