El Ministerio Público decomisa información sobre proyecto de viviendas contenedoras

0
126

Tegucigalpa.- El Ministerio Público realiza este viernes la acción de decomiso y secuestro de información del proyecto viviendas contenedoras “Residencias Morazán”, informó el vocero de la institución, Yuri Mora.

El decomiso de información es realizado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes fueron a la unidad de coordinadora de proyectos del Instituto de la Propiedad (IP) y la unidad ejecutora de proyectos de la Secretaría de la Presidencia para decomisar la información del proyecto.

Además, Mora confirmó que se está levantando actas de estos decomisos y secuestro de documentos en el complejo de oficinas donde se construyen estas casas contenedoras.

El vocero del Ministerio Público explicó que el decomiso de información procede porque no se cumplió en su totalidad todos los requerimientos de información hechos por el MP durante el transcurso de la investigación.

La investigación inició por una denuncia interpuesta en contra de exfuncionarios gubernamentales.

El fin del proyecto era construir viviendas contenedoras fue atender a las personas perjudicadas por el paso de los huracanes Eta y Iota en noviembre de 2020.