El Inter Miami regresa a la acción sin Messi y contra el Philadelphia Union

0
427

Nueva York.- Sin Lionel Messi ni el resto de internacionales convocados para la Copa América y la Eurocopa, la MLS disputa este fin de semana su jornada 20 con partidos destacados como el Philadelphia Union-Inter Miami o el Atlanta United-Houston Dynamo.

Catorce encuentros se disputarán esta semana en la MLS, todos ellos el sábado excepto un New York City-Colombus Crew que se jugará esta noche en el Yankee Stadium de la Gran Manzana.

El conjunto neoyorquino ha ganado cinco encuentros seguidos pero ahora recibe a un Colombus Crew campeón de la MLS Cup el año pasado, liderado por el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y que tratará de recuperarse de su derrota hace un par de semanas en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf (3-0 contra Pachuca).

Ya el sábado, el Inter Miami, sin Messi y Luis Suárez pero con Jordi Alba y Sergio Busquets, visitará Filadelfia con la obligación de ganar para conservar su liderato del Este tras dos tropiezos seguidos (3-3 contra el St. Louis City y 1-3 contra el Atlanta United).

Precisamente el equipo de Atlanta, con el argentino Thiago Almada como referente, protagonizará otro de los duelos destacados de la jornada frente al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

En el Oeste manda en la clasificación el Real Salt Lake, que con el colombiano Cristian Arango en punta de ataque (máximo goleador de la MLS con 16 tantos esta temporada) visitará al Montreal.

Además, Los Angeles FC (LAFC) jugará a domicilio contra el Orlando City y el LA Galaxy, que cuenta con el español Riqui Puig como estrella, recibirá al Sporting Kansas City.

Por último, el FC Dallas se enfrentará al St. Louis City en su primer partido desde que el español Nico Estévez dejó de ser su entrenador el pasado domingo.

La MLS no detendrá su acción durante el verano pese a la celebración de la Copa América y la Eurocopa y la próxima semana tendrá doble jornada: una que se jugará el miércoles 19 de junio y otra que se disputará el sábado 22. EFE