El Gobierno debe parar el paralelismo tratando de minimizar a la sociedad civil, manifiesta Hugo Maldonado

0
397

Tegucigalpa.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, señala que la marcha convocada para este martes por parte de la Coordinación del partido de Gobierno (Libre) es inédita porque es una marcha del Gobierno en favor del Gobierno, pero que hay que apoyar la movilización tanto de la Sociedad Civil como del Gobierno porque ambas tienen puntos coincidentes.

“Es una marcha del Gobierno en favor del Gobierno, es una cuestión inédita de la que no estoy de acuerdo en el mismo lugar y a la misma hora; llaman oposición a los que están organizando la movilización de Cespad, pero no sé a cuál voy a asistir”, dijo.

“Hay que apoyar porque ambas tienen puntos coincidentes, que venga la CICIH es urgente, no amarrada sino abierta a beneficio de la colectividad nacional que luche contra la impunidad y la corrupción de los gobiernos anteriores y del actual”, agregó.

En ese sentido, el presidente del CODEH manifestó que se han cerrado los espacios cívicos porque convocar a la misma hora y en el mismo lugar ambas marchas iba a provocar confrontación y es lo que menos que hay que hacer.

“En democracia y en estado de derecho los pesos y contrapesos deben existir, la convocatoria de Cespad es correcta y la del Gobierno también”, comentó.

LEY DE REFORMA TRIBUTARIA EN EL CONGRESO NACIONAL

“Hay una debilidad en el Congreso Nacional, no hay un liderazgo solido al interior del hemiciclo legislativo y eso ha debilitado al Gobierno de la República dado que la convocatoria a marcha se esta haciendo encaminada a no tener los consensos para la Ley Tributaria y la elección del Fiscal General”, expresó.

“En lo que no estamos de acuerdo que una marcha cívica sea empeñada por el Estado con empleados públicos, hay que respetar el espacio cívico de la sociedad civil y hay que respetar el pensar y que hacer del Gobierno porque todo redunda en buscar el bien común”, añadió.

“El Gobierno debe parar ese paralelismo tratando de minimizar a la sociedad civil; en este país todos somos oposición y quien no sea oposición constructiva estaremos destruyendo el país”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América