El gobierno de Honduras prevé el nombramiento de 10 mil plazas laborales al personal médico antes de finalizar el 2021

0
232

Tegucigalpa.-El gobierno hondureño prevé que antes de finalizar el año se asignarán 10 mil plazas laborales a personal médico que trabaja en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Así lo informó este jueves el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, quien pidió a los responsables enviar el listado del personal que trabaja según antigüedad.

Recordó que no todos los triajes se habilitaron al mismo tiempo, por lo que se iniciará con los primeros nombramientos hasta llegar a los más recientes.

Se trata de ser justos, manifestó el funcionario quien precisó que se trabaja en dar el nombramiento de plazas a quienes trabajan en primera línea de lucha contra el virus.

El personal que ya tiene antigüedad antes de la pandemia también recibirá nombramientos, pero se dará prioridad a quienes trabajan en primera línea de lucha contra el coronavirus, aseveró Cosenza.

Detalló que no solo médicos serán beneficiados sino también auxiliares, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.

Se trata de 10 mil plazas mismas que se prevén se asignen antes de finalizar el año, apuntó el funcionario.

Es oportuno mencionar que diversos sectores médicos han denunciado que este proceso se encuentra politizado, sin embargo el gobierno defiende que se otorgará el nombramiento según antigüedad y trinchera de lucha contra la pandemia.