El Gobierno anuncia la creación de una mesa intersectorial para tratar las medidas de ahorro de los combustibles

0
252

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Energía, informó en las últimas horas que se ha establecido comunicación con diferentes sectores y organismos especializados en el tema energético para instalar una mesa de trabajo intersectorial que discuta y logre acuerdos en cuanto a medidas de ahorro en relación al consumo de carburantes en el país.

Además, para que se concilien opciones de decisiones de aplicación inmediata para hacerle frente a la tendencia alcista internacional en la elevada cotización de los derivados del petróleo.

“La crisis bélica que involucra a Ucrania y Rusia ha provocado un ambiente de volatilidad y especulación en los mercados de los carburantes, que derivó en alzas sostenidas en los costos de las gasolinas a nivel internacional”, explica la Secretaría de Energía en un comunicado.

Para integrar la mesa intersectorial se le estará girando invitación al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo (Ahdep) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Esta convocatoria no excluye a otros entes que puedan o quieran sumarse para aportar propuestas y soluciones que serán de beneficio para todos los hondureños, finaliza el comunicado.