El expresidente Hernández pasó su primera noche detenido en las Fuerzas Especiales

0
758

Tegucigalpa.- En relativa calma se desarrolló la noche en la sede de la Fuerza Especial Cobras de la Policía Nacional, donde pasó su primera noche detenido tras su captura el expresidente Juan Orlando Hernández.

Según reportes de prensa la noche fue de calma, donde se vio salir alguno que otro vehículo, hasta el momento ninguna visita para el exmandatario.

Se presumía que el expresidente iba a pasar la noche en unas celdas que son utilizadas para menores infractores detenidos en ese lugar, sin embargo, medios informan que Juan Orlando Hernández, pasó la noche en una oficina que está destinada para el descanso del director de Fuerzas Especiales.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid confirmó que el exmandatario es custodiado y constantemente es monitoreado en sus signos vitales (temperatura y presión).

Asimismo, aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en uno de los dormitorios especiales que están reservados para funcionarios de la Policía Nacional, ya que unas celdas que hay en ese lugar no cumplen con las condiciones para albergarle ya que no se les ha dado mantenimiento y para no violentar sus derechos humanos se le tiene en uno de los dormitorios que permite la custodia.

Di igual forma dio a conocer que en la noche le visitó su esposa la exprimera dama Ana Garcia, y no se descarta que puede llegar en las primeras horas de este miércoles, a dejarle algunos objetos personales y quizá algo de alimentación o medicamentos.

Luego el exgobernante se preparará para asistir a la primera audiencia programada para las 10:00 de la mañana donde será presentado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).