El envío de fiscales del MP a Nueva York es porque nunca se investigó a JOH, y debe deducirse responsabilidades, señala Edmundo Orellana

0
402

Tegucigalpa.- El exfiscal general, Edmundo Orellana, ha expresado su preocupación ante el envío de un equipo de fiscales del Ministerio Público al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Utilizando su cuenta de red social “X”, Orellana enfatizó que las actuales autoridades deben deducir responsabilidades a los culpables, sugiriendo que este movimiento judicial podría ser una confesión tácita de que no se ha llevado a cabo una investigación adecuada sobre Hernández y sus presuntos cómplices.

«El envío de fiscales a Nueva York es una confesión de que no hay ni ha habido investigación alguna vinculada a Hernández Alvarado y sus cómplices», afirmó Orellana.

En otro comentario, Orellana expresó su esperanza de que el Ministerio Público también haya ordenado una investigación para identificar a quienes fueron sobornados, con dinero proveniente del narcotráfico, para aprobar la reelección presidencial.

«La reelección de Juan Orlando Hernández consolidó un régimen que facilitó el tráfico de drogas y protegió a los capos del narcotráfico», agregó Orellana.

El Ministerio Público, en respuesta a las preocupaciones planteadas, ha informado que el equipo de fiscales enviado a la ciudad de Nueva York realizará un monitoreo in situ del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández e informará diariamente para analizar esa información y determinar si se abren nuevas líneas de investigación.