El empresario y político Allan Macoto señala que “Hay temas más importantes en el país que estar buscando como gravar las herencias”

0
505

Tegucigalpa.- El empresario y político, Allan Macoto, se refirió este viernes en Radio América al tema de la reglamentación de la Ley de Extradición y sobre las reformas al sistema tributario manifestadas por el diputado de Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

Sobre la extradición, el empresario dijo “sé que esa noticia puede prestarse para mucha especulación, tal vez lo que en este momento la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere ver es sentarse a analizar lo que está sucediendo, quitar un montón de trámites burocráticos y más bien que la extradición”

“Entiendo que habían como 40 extradiciones pendientes, solo han logrado ejecutar 10 ¿Qué ha pasado con las otras 30? Nosotros como hondureños queremos que se lleven a los corruptos, a los narcotraficantes de nuestro país, deben buscar la manera de hacerlo más rápido y no la forma de quitarlo”, agregó.

“Estamos en una transición, venimos de una narco dictadura, estamos buscando una verdadera democracia, el gobierno actual no tiene fácil el trabajo, las estructuras están contaminadas, los tentáculos de las corrupción aun están en el gobierno, creo que sería absurdo pensar que en este momento con los políticos que tenemos que gobiernan nuestros país, con las nueva CSJ vamos a poner orden”, comentó.

“Mientras ese proceso de depuración, de mejorar, de buscar esa gobernanza que no hemos tenido por años se está dando, necesitamos que la extradición siga haciendo su trabajo, que el gobierno de Estados Unidos ayude a poner orden en nuestra casa”, expresó.

En cuanto a las reformas tributarias, Macoto añadió “creo que en este momento nuestros congresistas deberían de estar enfocados en otros temas, en otras situaciones que de verdad el pueblo hondureño necesita, nosotros con ese tipo de propuestas dentro de Congreso Nacional (CN), créanme no nos hace ser nada atractivos para traer la inversión extranjera”

“Debemos de enfocarnos en darle seguridad al pueblo hondureño, deberían estar enfocados en temas que verdaderamente afectan al pueblo hondureño y no salir con este tipo de “estupideces” que lo único que hacen en ahuyentar la inversión extrajera”, apuntó.

“Creo que hay temas más importantes en el país que estar buscando como gravar las herencias y estar buscando de donde más sacar dinero para seguir pagándole a un montón de empleados públicos, que en vez de buscar la manera de reducir ese número entiendo que ha aumentado en cientos de puestos, resulta que lo que antes era malo, ahora es bueno”, indicó.

Además, destacó “no esperemos resultados diferentes con los mismo actores en la política, se necesitan hacer cambios, nosotros sabemos que más del 50% de diputados que están ahí no representan al pueblo hondureño, por alguna razón tenían que quitarle más de 15 diputados al Partido Salvador de Honduras (PSH).

“No se asombren con este tipo de reacciones a los interno del CN, confiemos que algún día vamos a tener políticos diferentes en el país y en ese momento veremos resultados diferentes”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América