El doctor Carlos Umaña advierte que cada 24 minutos muere un hondureño a causa del Covid-19

0
454

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, advierte que ve un futuro oscuro, producto de las celebraciones del Día de la madre, aseverando que las reuniones sociales, podrían comprometer en las próximas dos semanas el sistema de salud del país

El galeno mencionó que es alarmante la estadística de que cada 24 minutos muere un hondureño por Covid-19 en el país por la falta de oxígeno y cupos disponibles en los centros hospitalarios.

Según Umaña, en Honduras existe un gran problema, no solo por la falta de vacunas, sino porque hace unos días se moría un hondureño cada hora, después cada media hora y hoy cada 24 minutos.

 «Así como vamos se va a morir un hondureño cada diez minutos en la próxima semana y en la subsiguiente se va a morir un hondureño cada cinco minutos», prevé el galeno.

Por lo que exhorto a la ciudadanía a no olvidar las medidas de bioseguridad, al gobierno y las autoridades de salud a fortalecer los centros de triaje, porque después de las celebraciones del día de la madre, ve un incremento sustancial en los casos de COVID-19.