El director de HE dice que los 429 millones de lempiras fueron invertidos y que más bien hizo falta

0
624

Tegucigalpa – Tras las denuncias del exdiputado Denis Castro, sobre los 429 millones de lempiras asignados al Hospital Escuela para atender la emergencia por Covid-19, el director del principal centro hospitalario del país, doctor Osmín Tovar, respondió que todos los fondos se invirtieron y hasta hizo falta.

“Todo fue invertido y más bien nos hizo falta, hay proyectos inconclusos porque no tenemos financiamiento”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa .

El director del Hospital Escuela afirmó que durante la inversión de los fondos contaron con el acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Además se dejó constancia en el portal de transparencia del hospital, por lo que todos pueden ingresar y ver a detalle cómo se invirtieron los fondos.

Anunció que la nueva administración ha determinado aprobar 428 millones de lempiras más, por lo que ya cuentan con presupuesto para remodelar varias salas del Hospital Escuela como del Hospital Materno Infantil.

También se cuenta con los fondos necesarios para remodelar la planta eléctrica que suministra el servicio al Hospital escuela.

Asimismo con la nueva aprobación de fondos se logrará completar varios proyectos que permanecían en pausa por la falta de presupuesto, zanjó el galeno.